Instalación de Citrix XenApp 7.5 (Parte 2) – Preparando el escritorio virtual (Image Master)

2Hola amig@s, en esta entrada vamos a continuar con la instalación paso a paso de Citrix XenApp 7.5 donde explicaré cómo preparar el servidor que tendrá la Image Master del escritorio y aplicaciones virtuales.

Este servidor es muy recomendable que sea independiente de los demás componentes de la infraestructura, ya que será el que contenga el Virtual Delivery Agent con nuestros escritorios personalizado y aplicaciones virtuales.

Utilizaré el sistema operativo Windows Server 2012 R2, también es posible en Windows Server 2008 R2  y 2012. Comencemos la instalación.


1) Uno de los requisitos es que el servidor esté dentro del domino y con un nombre de equipo específico, yo lo nombraré CTX-VDA.

00

2) Lo siguiente será personalizar el escritorio, yo instalaré para esta demo la aplicación Mozilla Firefox para que los clientes de la organización tengan este navegador en el escritorio. 3) También es muy importante que el servidor VDA, esté configurado el adaptador de Red en modo DHCP.

02 4) Una vez personalizado el escritorio e instalado las aplicaciones en el servidor, debemos de agregarle rol y caracteristica. Accedemos al Administrador de Servidor > Agregar roles > Servidor de Aplicaciones.

035) También es importante instalar .NET Framework 3.5

04

05

5) Cuando tengamos el rol instalado procedemos a arrancar la imagen ISO de Citrix XenApp y XenDesktop 7.5

03

6) Dentro del panel de instalación elegimos la opción de Preparar máquinas e imágenes.

18

7) En la opción de Entorno elegimos la opción Crear una imagen maestra para crear servidor mediante esta imagen maestra.

06

8) En Componentes principales elegimos la ubicación de los archivos y si queremos instalar Citrix Receiver en este servidor, yo no lo marcaré.

07

9) En la Configuración de Delivery Controller yo elegiré la opción Dejar que Machine Creation Services (MCS) lo haga automáticamente. Pulsamos en Siguiente.

08

10) Ahora elegimos las características que deseemos, las marcaré todas.

09

11) Nos mostrará los puertos necesarios para cada característica y si queremos crear las reglas del Firewall manualmente o automáticamente.

10

12) Veremos un resumen de la instalación y nos avisa que necesitará reiniciar el servidor. Pulsamos en Instalar.

11 12

13) Nos mostrará el aviso.

13 14

14) Tras el reinicio continuará la instalación y una vez terminada veremos la siguiente pantalla, donde debemos de volver a reiniciar el servidor para finalizar la instalación.

15

15) Una vez instalado el VDA, procedemos a apagar la máquina virtual (VM) para realizar un Snapshot del estado de la máquina. Este Snapshot será la Imagen Maestra a la hora de desplegar el catálogo de máquinas.

16 17


En la parte 3 veremos como crear y configurar un Catálogo de máquinas y los Grupos de Entrega, un post bastante interesante.

Hasta la próxima.

Saludos,
Israel.

Un pensamiento sobre “Instalación de Citrix XenApp 7.5 (Parte 2) – Preparando el escritorio virtual (Image Master)

  1. Pingback: Instalación paso a paso de Citrix XenApp 7.5 (Parte 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>