Desplegando Microsoft System Center Configuration Manager 2012 R2 (SCCM) – Recopilacion e instalación del cliente a dispositivos (Parte 5)

05

Ya estamos aquí de nuevo!! Tras varias semanas de descanso, es hora de volver a retomar mi pequeña aportación a la comunidad.

Continuaremos con la instalación de Microsoft System Center Configuration Manager 2012 R2 (SCCM), ya vamos por la parte 5 donde veremos como crear una Recopilación de dispositivos (equipos de nuestra infraestructura) y la instalación del cliente personalizado a dispositivos. Comencemos !


  • CREAR RECOPILACIÓN DE DISPOSITIVOS

Esta parte es muy importante en nuestra infraestructura SCCM, ya que debemos de “agrupar” por recopilaciones los diferentes equipos que tengamos, en mi caso haré una recopilación de equipos clientes (usuarios normales) a los que en posterioridad desplegaremos aplicaciones en lote a todos los que estén dentro de esta recopilación.

1) Nos situamos en la pestaña Activos y compatibilidad y dentro de esta seleccionamos Recopilaciones de dispotivos > Crear recopilación de dispositivos.
01

2) En la ventana que vemos, introducimos un nombre para la recopilación, en mi caso será “Puestos trabajo usuarios básicos”, dejamos marcado Todos los sistemas y pulsamos en Siguiente.

02

3) Ahora vamos a seleccionar los dispositivos (equipos) que queramos meter en esta recopilación, hemos seleccionado Todos los sistemas pero ahora crearemos una regla directa para elegir los necesarios.

Pulsamos en Agregar regla > Regla directa.

03

3) Lo siguiente será la búsqueda de estos equipos o dispositivos, para ello podemos escribir valores que nos ayuden a encontrarlos, en mi caso al tener un laboratorio de despliegue bastante pequeño, marcaré el porcentaje (%) como valor para que muestre todos los dispositivos, pulsamos en Siguiente.

04

4) Veremos los dispositivos buscados y marcamos el/los que necesitemos, yo elegiré un equipo con Windows 8.1, ya que será un puesto de trabajo de un usuario básico. Pulsamos en Siguiente.

05

5) Pulsaremos Siguiente en 2 ventanas más y veremos el asistente con el resumen y la ejecución correcta. Pulsamos en Cerrar y ya tendremos nuestra recopilación creada.

06

  • INSTALACIÓN DEL CLIENTE PERSONALIZADO A DISPOSITIVOS

Lo siguiente que veremos será la instalación del cliente personalizado (creado en la parte 4 de esta serie), es un proceso muy sencillo como veremos a continuación.

1) En la pestaña Activos y compatibilidad, seleccionamos Dispositivos, donde veremos todos los equipos mapeados (esto querrá decir que la detección de dispositivos funciona bien).

00

2) Seleccionamos el dispositivo al que queremos instalar nuestro cliente y pulsamos en el icono de Instalar cliente o botón derecho sobre el dispositivo.

07

3) En la ventana que se abrirá, marcaremos las 2 últimas opciones:  de Instalar siempre el software cliente (en caso de tener otro instalado, se actualizará) e Instalar el software de cliente desde un sitio especificado (nuestro sitio principal SCCM). Pulsamos en Siguiente para continuar.

08

4) Veremos un resumen de lo realizado y pulsamos en Siguiente.

09

5) Una vez finalizada la configuración, veremos esta pantalla y pulsamos en Cerrar.

10

6) Por último nos queda comprobar que el cliente se está instalando en nuestro equipo, para ello podemos leer el log que crea automáticamente en la máquina cliente estará en C:\Windows\ccmsetup\Logs\ccmsetup podremos visualizar todos los logs con la herramienta de SCCM: Configuration Manager Trace Log Tool.

Como vemos, el proceso de instalación comienza correctamente

11

7) Cuando el log nos indique que el cliente ha sido instalado, podremos comprobar que esto es así, dirigiéndonos al Panel de Control > Configuration Manager (este icono no estaba antes de la instalación del cliente). Podremos comprobar que la comunicación es correcta pulsando en la pestaña Sitio > Buscar sitio donde veremos el mensaje de confirmación.

13

8) Por último, nos situamos de nuevo en Dispositivos de SCCM y veremos que el cliente ha sido instalado correctamente.

12

Un pensamiento sobre “Desplegando Microsoft System Center Configuration Manager 2012 R2 (SCCM) – Recopilacion e instalación del cliente a dispositivos (Parte 5)

  1. Pingback: Desplegando System Center Configuration Manager 2012 R2 - Parte 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>