Desplegando Microsoft System Center Configuration Manager 2012 R2 (SCCM) – Instalación de Microsoft SQL Server 2012 (Parte 2)

01

Continuamos con la instalación de Microsoft System Center Configuration Manager 2012 R2, en esta 2 parte veremos como instalar uno de los componentes principales, donde almacenaremos las bases de datos de los sitios de SCCM, para ello utilizaremos Microsoft SQL Server en la versión 2012.

  • Instalación de Microsoft SQL Server 2012

Lo primero que haremos será descargar el binario de SQL Server 2012 que os dejé en la primera parte, podemos descargar el binario con SP1 (lo más recomendable) o el binario sin el SP1, con lo que tendremos que instalar después el paquete de actualización acumulativa 2 (requisito obligatorio de SCCM).

1) Las caracteristicas del servidor que utilizaré para albergar SQL Server 2012 tendrá como S.O. Windows Server 2012 R2 con 2GB de memoria RAM (para SCCM lo recomendable es tener como mínimo 8GB de RAM para el servidor SQL Server).

El FQDN del equipo será SQL2012.israelmb.es

00

2) Cuando tengamos el binario en nuestro servidor arrancaremos el ejecutable, donde en la primera pantalla pulsaremos sobre “Comprobador de configuración del sistema”. Esto lo haremos para comprobar que tenemos los requisitos pre-instalación.

01

3) Si todo es correcto veremos la siguiente pantalla, pulsamos en Aceptar.

02

4) Ahora nos dirigimos al apartado de Instalación > Nueva instalación independiente de SQL Server.

03

5) Volverá a comprobar los requisitos pre-instalación, si todo es correcto pulsamos en Aceptar.

04

6) Ahora nos pedirá la licencia para activación, en mi caso utilizaré la clave de Evaluación para realizar este laboratorio.

05

7) Aceptamos los términos de licencia y pulsamos en Siguiente.

06

8) Buscará actualizaciones para nuestro sistema SQL Server, instalamos todas las que encuentre.

07 08

9) En la siguiente pantalla, elegimos el Rol de instalación: Instalación de características de SQL Server. Pulsamos en Siguiente para continuar.

09

10) Ahora debemos de especificar que características de instancia queremos instalar, para SCCM necesitamos las 3 siguientes:
– Servicios de Motor de base de datos.
– Reporting Services – Nativo.
– Herramientas de administración básica y completa.

Las marcamos y continuamos con la instalación.

caract.

11) En el siguiente paso comprobará las reglas de instalación para asegurar que no se bloqueará el proceso.

11

12) En la siguiente pantalla debemos de darle un nombre a nuestra instancia, es muy recomendable conocer el nombre de la instancia para futuros problemas o modificaciones en esta, en mi caso dejaré la instancia predeterminada MSSQLSERVER

12

13) Ahora comprobará el espacio de disco necesario para la instalación, si todo es correcto pulsamos en Siguiente.

13

14) En la pantalla de Configuración del servidor, podremos asignar los servicios de SQL a usuarios específicos, es muy recomendable asignar el servicio de Motor de base de datos al usuario administrador del dominio, utilizando la opción de Servicio de Red, también podremos modificar el tipo de inicio de cada servicio.

14

15) Esta parte es muy importante, en la pestaña de Intercalación, debemos de cambiar la que aparece por defecto y asignar “SQL_Latin1_General_CP1_CI_AS“.

Pulsamos en Siguiente para continuar.

15

16) Ahora debemos de configurar el Motor de base de datos, en la primera pestaña de Configuración de servidor, nos pedirá autenticación que usaremos, en mi caso de Windows, pero podemos utilizar Windows y SQL Server asignandole una contraseña al usuario sa de SQL.

También debemos de especificar que usuario/os será administrador de SQL Server, en mi caso elegiré la cuentra de Administrador de mi dominio israelmb.es

16

17) En la misma ventana pero en la pestaña de Directorios de datos, debemos de especificar donde estarán los directorios de nuestras bbdd, es muy recomendable elegir otro disco, partición o sistema de ficheros diferente al que estamos instalando la raíz de datos, en mi caso utilizaré la partición con la letra B.

17

18) La tercera pestaña FILESTREAM la dejaremos por defecto sin habilitar esta función, pulsamos en Siguiente para continuar.

18

19) En la siguiente pantalla nos preguntará el modo de configuración de Reporting Services, pulsaremos sobre Instalar y configurar. Pulsamos en siguiente para continuar.

19

20) Volverá a comprobar las reglas para asegurar que no se bloqueará el proceso de instalación, pulsamos en Siguiente.

20

21) Por último, nos mostrará un resumen de las características que vamos a desplegar, con mucho cuidado, pulsamos en Instalar.

21

22) Y trás 45-60 minutos, veremos la siguiente pantalla, donde debemos de tener todas las operaciones como Correcta !!

22

23) Por último y solo en caso de NO haber instalado SQL Server SP1, debemos de descargar el binario del paquete de actualización acumulativa 2 e instalarlo pulsando en siguiente, siguiente…. Es muy fácil instalar e imprescindible en caso de no utilizar SP1.


Tras este largo proceso de instalación de Microsoft SQL Server 2012 ya podemos proceder a instalar el servidor que albergará el Sitio de SCCM, en la siguiente entrada (parte 3) de esta serie veremos la preparación del Servidor SCCM.

Hasta la próxima entrada amigos!!

Saludos,
IsraelMB.

2 pensamientos sobre “Desplegando Microsoft System Center Configuration Manager 2012 R2 (SCCM) – Instalación de Microsoft SQL Server 2012 (Parte 2)

  1. Pingback: Desplegando System Center Configuration Manager 2012 R2 - Parte 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>